martes, 22 de septiembre de 2009

Livramento - Rivera desfile do 20 de setembro.




El mes de septiembre tiene gran importancia para el estado brasileño de Rio Grande del Sur.
El 20 de septiembre es la fecha mas importante del estado y del pueblo “gaúcho”.Ese día en todas las ciudades se rinde homenaje a la Revolución Farroupilha – en el marco histórico y de la formación política de la sociedad rio-grandense, sus causas y enseñanzas.
Como punto culminante, y cerrando las conmemoraciones, los desfiles a caballo o en carrozas reúnen en todo el Estado a miles de gauchos, vistiendo sus mejores ropas típicas, bombachas, botas, pañuelos y sombreros de ala ancha los hombres, las mujeres vestidos de china “prenda“ en Brasil, con volados de mucho colorido y con flores en el cabello.
En un clima de unión y clamor cívico, los “gaúchos” dan una profunda demostración de igualdad, integración campo – ciudad y respeto a su historia, reverenciando a sus antecesores, uniendo generaciones y mirando hacia el futuro.
La Revolución Farroupilha se inició el 20 de septiembre de 1835, duró cerca de 10 años, envolviendo en sangrientos combates 20 mil hombres y mujeres en la lucha, donde encontraron heroica muerte 3500 personas en su mayoría revolucionarios.
Las causas por las que luchaban los liderados por figuras de la talla de Bento Goncalves, Giussepe Garibaldi, David Canabarro entre otros, estaban centralizadas en el sentimiento de rebeldía contra la centralización del poder Federal, que se manifestaba de manera especial en la expoliación económica de la región.
Clic en el título de la entrada para ver más fotografías del desfile.

No hay comentarios: