jueves, 10 de septiembre de 2009

Impresionante acto del Partido Nacional en Rivera.

El Escultor Luis Alberto Ospitaleche junto al Dr Luis A. Lacalle

Corte de la cinta inaugural

Junto al nuevo monumento a Aparicio Saravia, obra del Artista Plástico, Luis Alberto Ospitaleche emplazado en la plaza Internacional, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional Dr. Luis Alberto Lacalle habló expresando en la parte medular de su discurso que las revoluciones del Partido Nacional "no fueron para secuestrar ni para encerrar bajo tierra" ni "contra gobiernos democráticamente elegidos". "Revolución no es matar ni destruir” "Nuestras revoluciones, la del 70; la del 97 y la de 1904 son únicas en la historia de América. No fueron para derrocar a un partido de la casa de gobierno. Las revoluciones fueron para poder votar; poder elegir, y exigían que los votos se contaran limpiamente y que hubiera legitimidad democrática en el país".

La caballería que en esta oportunidad realizó la “Marcha por Aparicio” partiendo desde la localidad de Masoller hacia Rivera, se hizo presente, llegando próxima al mediodía de una jornada memorable.

Don Ariel Pereira por la comisión pro monumento, hizo uso de la palabra, acompañado por el Dr Luis A.Lacalle y el Dr Jorge Larrañaga cortando la cinta inaugural de la escultura en bronce, obra magistral del artista riverense de reconocida trayectoria Nacional e Internacional .


No hay comentarios: